La ciudad

Los tres destinos más elegidos por los rosarinos para viajar en Semana Santa

Las empresas de turismo revelaron que el nivel de demanda fue “muy similar al de 2015” y especificaron los sitios con más demanda para trasladarse.

Domingo 27 de Marzo de 2016

Los rosarinos vivieron a pleno la Semana Santa y muchos de ellos se movilizaron por el país y hasta al exterior. Según especificó la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), el nivel de demanda fue “muy similar al de 2015” e informó que los destinos predilectos fueron Iguazú, El Calafate y Bariloche.

“En términos generales la demanda fue similar al año pasado. Se mantuvo a muy buen ritmo la venta de paquetes nacionales, especialmente aquellos que están conectados de forma directa con Rosario a través de Aerolíneas Argentinas”, manifestó el presidente de la Arav, Lisandro Cristiá.

Asimismo, Brasil mantuvo un nivel de demanda superior a la de años anteriores por “el efecto de la devaluación de su moneda”, lo que abarató el costo del destino a pesar de la merma que generaron las noticias relacionadas al dengue.

A la hora de justificar el crecimiento de viajes hacia el país vecino, Cristiá remarcó que los rosarinos aprovecharon los dos vuelos diarios directos que conectan la ciudad con San Pablo para luego, desde allí, poder emprender viaje hacia distintos atractivos, especialmente aquellos que poseen playa, principalmente los brasileños, como Rio y Salvador de Bahía, como así también el Caribe.

Respecto a la demanda por viajes más costosos como a Europa o el Caribe, se indicó que “existió cierto movimiento”, aunque “no resulta comparable con el resto de los destinos ya que se trata de pocos días y para esos destinos es conveniente estipular estadías más largas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario