La ciudad

Los transportistas escolares, en pie de guerra contra los automovilistas que estacionan en doble fila

El titular de la Cámara de Transportes Escolares, Omar Calzia, denunció que "no hay una política respecto a esas infracciones en los ámbitos escolares porque al municipio no le conviene". Mirá el video. 

Martes 22 de Marzo de 2016

El presidente de la Cámara de Transportes escolares, Omar Calzia, le pidió al municipio que haga cumplir las ordenanza y sancione a los conductores que estacionan en doble fila en las inmediaciones de los centros educativos. Aseguró que "no hay una política de gobierno con respecto a esas infracciones en los ámbitos escolares" porque "no le conviene al ejecutivo".

Calzia aseguró que "a todas las noticias que salen sobre los controles y los autos remitidos al corralón las tomamos como una falta de respeto. Si pasás en cualquier horario, sobretodo al mediodía, en todas las escuelas hay doble fila. Ni hablar del lugar que nos corresponde para hacer el ascenso y descenso de los niños. Si me dicen que remitieron 15 autos al corralón en escuelas durante toda una semana yo realmente tengo que decir que el municipio no tiene una política de gobierno con respecto a las infracciones en los ámbitos escolares".

Y continuó: "No se labran actas en las puertas de las escuelas porque no es una política que le convenga al ejecutivo en cuanto a la relación que tiene con el ciudadano. No pasa nada. Con las escuelas hay pocas estadísticas de accidentes y juegan con eso".

 

También sostuvo que "el año pasado informamos a la doctora Analía Colombo, la defensora de los niños adolescentes, que estaba pasando esto, que se estaban violando los derechos de los niños que van en transporte escolar y que el ejecutivo no les brinda la seguridad que les corresponde porque hay controles ociosos. Y la doctora envió dos oficios a Tránsito y nunca se los contestaron. Terminó mandando un oficio al Secretario de control pidiendo que haya un estricto cumplimiento. Pero no hay una política para terminar con el caos en las puertas de las escuelas".

En ese sentido aseguró que "tiene que haber control estricto, retención de carné, que les impongan una sanción..." y contó que "la semana que viene vamos a solicitar en el Concejo, ante la Comisión de Servicios Públicos, el tratamiento de una ordenanza de la foto denuncia. No podemos depender de los inspectores que no van".

En cuanto a la foto denuncia. Calzia dijo que la idea es que se implemente "como en Buenos Aires. Que cualquier ciudadanos le pueda sacar una foto a un vehículo en infracción y la pueda mandar por mail al Tribunal de Faltas, y que ahí lo evalúe un inspector de control y si corresponde que le labren el acta".

Por último, se preguntó "quién se va a hacer responsable el día que se produzca un accidente en la puerta de una escuela".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario