La ciudad

Los trabajadores municipales se manifestaron en reclamo de una mejor oferta salarial

Los estatales se concentraron frente al Palacio de los Leones para reclamar, una nueva oferta salarial. Además, pidieron una cláusula gatillo de ajuste de los sueldos que "no esté atada a ninguna recaudación".

Martes 26 de Marzo de 2019

Los trabajadores municipales se manifestaban este mediodía en forma masiva frente al ingreso del Palacio de los Leones en reclamo de una nueva oferta salarial y de la aplicación de la cláusula gatillo.

Desde media mañana, grupos de trabajadores del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, acompañados por representantes de los municipios de Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Arroyo Seco, entre otros, comenzaron a copar la Plaza 25 de Mayo esperando el arranque del acto.
Los municipales y otros gremios, como los docentes, los estatales ATE y UPCN y los de los profesionales de la salud Siprus y Amra cumplen hoy y mañana un paro por 48 horas en rechazo a la oferta salarial del 10 por ciento más una cláusula gatillo condicionada por los ingresos a las arcas municipales y provinciales.
"Nuestro principal reclamo es el salario, el poder adquisitivo ha decrecido contra la inflación y acá está reflejada la bronca de la gente"
La medida de fuerza mostró una gran adhesión en la mayoría de las dependencias municipales y sólo se mantuvieron guardias mínimas en efectores públicos.
A la hora de los discursos, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, señaló a la prensa que "estamos reclamando paritarias ya que somos los únicos empleados del Estado municipal que no hemos recibido ninguna oferta para mejorar el salario".
"Nuestro principal reclamo -apuntó el dirigente- es el salario, el poder adquisitivo ha decrecido contra la inflación y acá está reflejada la bronca de la gente".
"No nos gusta que no ninguneen. Acá se lo decimos con todas las letras: la cláusula gatillo no tiene que estar atada a la recaudación", dijo Ratner en otra parte de su arenga a los trabajadores.
paromunicipales05.jpg
Previamente, el titular del gremio municipal había señalado que no se iba a permitir el descuento de los días no trabajados.
Al volver sobre la aplicación de la cláusula gatillo, Ratner destacó que "tiene que ser de enero a diciembre. ¿Saben por qué? Por que en junio, cuando dejen de ser intendentes, cuando se dediquen a otros cargos legislativos, ¿a quién vamos a ir a buscar para discutir nuestros salarios?".
"A eso nos comprometemos delante de todos, a trabajar y luchas por un mejor salario. Sólo les pedimos que nos ayuden, que nos acompañen, que estemos juntos, que visibilicemos el trabajo municipal. A ellos les conviene que hagamos un paro de 48 horas y nos quedemos en casa. Pero esto no se puede esconder esta situación, no se puede esconder debajo de la alfombra".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario