La ciudad

Los trabajadores municipales adhieren al paro del próximo martes de la CGT disidente

El titular del gremio, Antonio Ratner, confirmó que se plegarán a la medida de fuerza lanzada por Hugo Moyano, aunque aclaró que se mantendrán las guardias mínimas

Jueves 26 de Marzo de 2015

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario confirmó esta tarde que adherirá al paro nacional lanzado por la CGT disidente de Hugo Moyano para el próximo martes 31 de marzo, en rechazo al pago del Impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, el gremio indicó que en dicha jornada se mantendrán las guardias mínimas en los centros de salud que dependen del municipio. "En esta lucha vemos con preocupación la situación por la que atraviesan buena parte de los trabajadores con las retenciones que experimentan sus haberes p6or el pago del impuesto a las ganancias, un impuesto que solo se le aplica a los trabajadores en función a sus ingresos y no de sus ganancias", señaló Antonio Ratner, secretario general del sindicato.

Asimismo agregó: "Creemos y reclamamos que ha llegado la hora de poner en debate la equidad del sistema impositivo, proponer al conjunto de la sociedad una política tributaria que cobre mas a los que más ganan, y no al que cobra un sueldo".

"Por eso apoyamos el paro del 31 de marzo con el mantenimiento de las guardias mínimas", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS