
Jueves 17 de Mayo de 2012
Los trabajadores reunidos en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) resolvieron convocar a un nuevo paro de actividades en los hospitales de la provincia el próximo jueves 24 de mayo y movilizarse a la delegación Rosario del Ministerio de Salud.
La medida fue decidida ayer por unanimidad en una asamblea extraordinaria. Los trabajadores del sector exigen al gobierno que reabra las negociaciones y cumpla con su promesa de citar a los profesionales de la salud a negociar para encontrar una solución al conflicto.
Además de repudiar el descuento realizado en sus haberes por los anteriories días de paro, los profesionales reclaman un salario de 6.200 pesos para el ingresante de 24 horas. "Siprus denuncia el deterioro que sufre el sistema de salud en la provincia con falta de medicación, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos, entre ellos reemplazos por maternidad, personal que se jubila o enferma y que se dejan vacantes", sostienen en un comunicado.
"A esto se agrega ahora la indignación que ha causado el descuento de los días de paro en forma discriminatoria, que oscila entre los 290 y más de 1000 pesos y que cercena el derecho constitucional de huelga, violando la ley de asociaciones sindicales y la de conciliación obligatoria”, indicó María Fernanda Boriotti, presidenta de Siprus. Cabe recordar que Sirpus rechazó el aumento del 21 por ciento escalonado acordado en paritarias entre la provincia y los médicos de Amra.
En el comunicado, desde el sindicato instan al gobierno provincial "a que reconozca el estado de conflicto existente en la salud provincial y habilite de inmediato los canales de negociación que permitan su superación".
Fue sobre la ruta nacional 9, en jurisdicción de Villas del Totoral.