LA CIUDAD

Los trabajadores de Hey Latam siguen con el acampe tras fracasar la reunión en Trabajo

Reclaman que se garanticen los puestos laborales y se pague el aguinaldo. "La patronal cuenta con el dinero y no puede acreditar la crisis", sostuvieron.

Lunes 21 de Diciembre de 2020

Los trabajadores del call center Hey Latam, que llevan dos semanas de acampe en Buenos Aires y Zeballos en reclamo por los despidos en la empresa y el pago de sueldos y aguinaldo, participaron este lunes de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial junto a representantes de la Asociación de Comercio, de las autoridades de la firma y el subsecretario de la cartera laboral, junto a diputados y diputadas provinciales. Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, los telemarketers resolvieron continuar con la medida de fuerza y pasar Navidad en la calle.

"La patronal cuenta con el dinero para pagarnos los sueldos y aguinaldo y no puede acreditar crisis, reconocido por el Sindicato y el Ministerio. El pedido de la empresa se trata de una extorsión para desprenderse de todo compromiso en el marco de que se encuentra en la absoluta ilegalidad", indicaron los trabajadores, que recordaron que la empresa "trabajó durante toda la cuarentena e incluso se benefició con plata del Estado de las ATP".

"En el marco de que se había dictaminado la conciliación obligatoria, se determinó que la patronal violó dicho acuerdo ya que no otorgó tareas a los trabajadores, ni abonó los aguinaldos, aunque asumió contar con la posibilidad de hacerlo. En lugar de retroceder de esta ilegalidad, emprendió una nueva ofensiva sobre los trabajadores y trabajadoras", indicaron en un comunicado los trabajadores de Hey Latam.

2020-12-21 hey latam2.jpg

También afirmaron que la empresa "extorsionó" a los empleados al prometerles el pago del aguinaldo si abandonaban las medidas de lucha, "sin dar garantía alguna respecto de los puestos de trabajo. Una nueva ilegalidad, ya que cuentan con otra firma en funciones y permanece la ley de prohibición de despidos".

Es por esto que, con la firma de Compañerxs Unidxs Hey Latam, le pidieron al gobierno de Omar Perotti "que no permita que esta empresa viole las leyes y, contando con los recursos, resuelva no pagar los aguinaldos y sueldos a jóvenes de los pueblos que necesitamos ese dinero para poder estudiar, madres solteras que sostenemos a nuestros hijos, y jóvenes que vivimos de nuestro laburo. El Estado tiene los recursos y responsabilidad de resolver el conflicto y solicitamos que se escuche este justo reclamo".

>> Leer más: El call center Hey Latam explicó a través de un comunicado su situación

Pidieron además a la Asociación de Empleados de Comercio que respete lo resuelto en asamblea "y se reconozca la asamblea como organismo soberano y apoye las medidas de los trabajadores para no quedar en la calle, sin pasar por encima de nuestras decisiones".

"Solicitamos que se ponga al frente de las medidas de lucha que definimos los telemarketers atacados por una patronal flexibilizadora y luchar en unidad para que no haya 300 familias en la calle en Navidad", concluyeron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS