La ciudad

Los trabajadores de Desarrollo Social hicieron una asamblea

El conflicto que mantienen los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio parece agravarse. Lllevan semanas denunciando precarización laboral.  

Viernes 15 de Enero de 2016

El conflicto que mantienen los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio parece agravarse.
     Según denunciaron los empleados, la titular del área, Laura Capilla, suspendió ayer la reunión pautada para analizar los reclamos “anulando toda posibilidad de diálogo”.
  Los agentes de la ex Secretaría de Promoción llevan semanas denunciando situaciones de precarización laboral y demandando actualización de salarios.
      
A viva voz. Ayer al mediodía realizaron una asamblea en las puertas de la dependencia, en Santa Fe 638, para acordar el pliego de reivindicaciones que esperaban entregar por la tarde a Capilla.
  Sin embargo, apuntaron los empleados, “el Ejecutivo Municipal resolvió cancelar dicha reunión, anulando así toda posibilidad de diálogo en esta instancia en donde lo que debería primar es la respuesta a los reclamos más urgentes e importantes”.
  Entre otros puntos, los trabajadores denuncian las diferencias salariales que existen respecto a otras secretarías dentro del mismo municipio. Por ejemplo, “con los profesionales de los centros de salud y del Servicio Público de la Vivienda (SPV)”, señalaron. Además cuestionaron la cantidad de contratos precarios existentes en las direcciones de Deportes o de Adultos Mayores.
  
Pedidos. “Seguimos reclamando salario igual a la canasta familiar e igual remuneración por igual tarea; así como el reconocimiento salarial de los trabajos que llevamos adelante en cada barrio y en las instituciones que sostenemos, teniendo en cuenta que abordamos problemáticas sociales muy complejas, en donde en los últimos años se profundizaron las situaciones de violencia intrafamiliar, de género, gatillo fácil y el narcotráfico exponiéndonos a situaciones de mayor violencia en los barrios en los que trabajamos”, indicaron en un comunicado que difundieron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario