La ciudad

Los trabajadores del Hospital Alberdi denuncian por amenazas a cuidacoches

Los trabajadores del hospital sostienen que un grupo de personas los aprietan para pedirles "plata y pastillas" y hasta llegaron a ponerle un cuchillo en la garganta a uno. 

Jueves 19 de Marzo de 2015

Trabajadores del Hospital Alberdi de zona norte denunciaron robos y amenazas de parte de un grupo de cuidacoches que están en la zona. 
 
Médicos y enfermeros del citado nosocomio cortaron hoy la calle frente al centro de salud, cansados de los aprietes de un grupo de personas que supuestamente se dedica a cuidar autos en la zona de la plaza Alberdi y Puccio, quienes entre otras cosas les exigen "plata y pastillas" para no dañarle los autos. 
 
“Venimos a trabajar con miedo; a mí me han puesto un cuchillo en la garganta”, dijo uno de los manifestantes, que contó que ya le robaron “tres autos a sus compañeros” en los últimos días.
 
“Están todos los días acostados en la puerta del hospital, tomando vino y drogándose”, agregaron los manifestantes, que señalaron que son alrededor de diez los que los amenazan. 
 
Por ese motivo, le reclamaron a las aurtoridades medidas urgentes de seguridad. "El municipio ya se comprometió a enviar agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM)", dijo uno de los médicos, que hizo se vocero del grupo, en diálogo con Canal 5.  
 
"Ya hemos hecho la denuncia. Queremos más seguridad, más policía y que el Estado se haga cargo de los trabajadores", dijo Antonio Ratner, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, quien estuvo acompañando a los trabajadores en la protesta. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS