La ciudad

Los titulares de taxis reclaman un aumento de tarifa y no descartan medidas de fuerza

Esta mañana eran recibidos por la Comisión de Servicios Públicos del Concejo. Reclaman un incremento urgente ante la suba de los costos. En caso de no haber respuesta, evalúan realizar medidas.

Lunes 22 de Junio de 2015

Los titulares de taxis de Rosario se reunían esta mañana con la Comisón de Servicios Públicos del Concejo, a fin de reclamar un aumento tarifaria. 

José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis de Rosario (Catiltar), adelantó a "El primero de la mañana" de La Ocho que llegan al Concejo "con la intención de todas las asociaciones de titulares y los peones que ni se discuta el aumento, no queremos pasar por momentos difíciles con el Concejo". Y recordó que "en septiembre, cuando todavía no nos habían dado el aumento del año pasado la bajada de bandera para la Municipalidad ya estaba 15 pesos, y 75 centavos la ficha", con lo cual, "antes que nos den el aumento pasado ya teníamos un desfasaje increíble en la tarifa y no lo podemos sostener más".

Para Iantosca "el sistema de transporte de taxis de Rosario se está sosteniendo con el trabajo y sacrificio de la gente". Dijo además que, según un estudio de costos realizado hace dos meses, el atraso tarifario es del 57 por ciento, pero que "hacemos fuerza para que dé menos". Y aclaró: "No sé si es lo que queremos como aumento, pero si discutirlo seriamente y ver cómo seguimos, porque a nosotros la inflación nos comió y mal".

En este marco, estimó que en lo inmediato la tarifa debería ajustarse "en no menos del 25 por ciento, para ver que otra cifra podemos ajustar en noviembre". Explicó además que los taxistas no van "de acuerdo a la inflación que lleva todo el país, porque el auto aumenta muchísimo más de lo que aumenta la inflación". En caso de no haber acuerdo en el Concejo, no descartó medidas de fuerza: "No vamos a permitir que jueguen con nosotros, porque los concejales cuando empieza el año se aumentan el sueldo y no puede ser que nosotros siempre estemos una año y medio o dos atrasados, eso no lo sostenemos más".

Por su parte, Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) la dijo que espera que los concejales atiendan el reclamo. "Lógicamente ellos van a decir que todavía no tienen el mensaje del Ejecutivo, pero que lo pidan y se lo entreguen, que lo analicen y resuelvan".

"Creemos en el diálogo que podamos sostener con los concejales y el Ejecutivo, pero si el diálogo es una tomada de pelo o una chicana  para demorar el tema no nos va a quedar otro remedio que tomar alguna medida porque las bases lo están exigiendo", cerró Cesca.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS