La ciudad

Los titulares de taxis dicen estar "preocupados" por el proyecto de pago con tarjeta

José Tornambé, de Catiltar, se refirió a la iniciativa que propone el pago complementario con débito, crédito y sin contacto. Dijo que la mayoría de los robos son de ladrones en moto.

Miércoles 15 de Octubre de 2014

Esta semana el Concejo municipal recibirá el informe técnico a la Intendencia sobre la posibilidad de implementar el pago con tarjeta en los taxis de Rosario. El titular del cuerpo Miguel Zamarini reclamó esta semana que se incorpore esta modalidad de forma urgente. Por su parte, la secretaria de Servicios Públicos Clara García aclaró que no se eliminará el pago en efectivo, sino que el uso de tarjetas (sin contacto, débito y crédito), será complementario.

José Tornambé, presidente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), manifestó estar "preocupado" por el proyecto. Aunque aclaró que no conoce en profundidad la iniciativa, anticipó sus reparos por el costo que traería aparejado esta modalidad de pagos. "En Buenos Aires se había implementado esto en un momento y a los cuatro o cinco meses se tuvo que retirar porque en realidad era un negocio para el banco y una usura terrible", señaló.

En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que "todo lo que sea tecnología" se fue incorporando en los últimos tiempos, pero entiende que "en el taxi se tiene que segur manejando en efectivo, porque es una necesidad, una emergencia en día de lluvia".

Dijo que la propuesta les genera "un sinfín de preguntas", por lo cual asistirán "en las reuniones" que convoque el municipio. Pero alertó que la modalidad de robos a taxista cambió, al punto que la mayoría los protagonizan ladrones que llegan en moto. "El 80 por ciento de las motos que circulan en Rosario son robadas y esos son los que están robando, no el pasajero arriba del auto".

Consultado por la posibilidad de que algunos titulares de chapas se nieguen a usar tarjeta para evitar un control más severo sobre los viajes que realizan, contestó: "No tenemos nada que ocultar, (nuestra actividad) es una cosa demasiado limpia".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario