La ciudad

Los tíos de una nena de 2 años que murió golpeada quedaron detenidos por homicidio

La criatura falleció el miércoles a la madrugada. Sus familiares, que eran tutores de la niña, dijeron que se había golpeado al caer de un colectivo. La autopsia reveló que había sufrido un castigo.

Jueves 17 de Abril de 2014

Una pareja fue detenida esta madrugada acusada por la muerte de una beba de 2 años en un presunto caso de maltrato. Los sospechosos son tíos de la criatura que falleció ayer a la madrugada en el Hospital Víctor J. Vilela, y en principio habían dicho que la nena había sufrido un golpe producto de una caída de un ómnibus del transporte urbano.

La muerte de Kiara se produjo ayer a la madrugada. La niña ingresó a ese nosocomio en estado gravísimo con politraumatismo abdominal y torácico. Su tía planteó que el cuadro fue producto de un golpe tras una caída de un colectivo urbano.

Según el relato de la mujer, que es tía paterna de Kiara y tenía a su cargo la nena tras el fallecimiento del padre y la estadía de la madre en Santa Fe, ambas sufrieron un fuerte golpe al caer el lunes a la noche de un colectivo de la línea 143 en la esquina de Alem y Saavedra.

La tutora de la menor contó que llevaba a su sobrina en brazos cuando se produjo la caída del ómnibus. También  mencionó que en ese momento no le pareció un incidente de gravedad, hasta que un día después, el martes por la tarde, la niña sufrió vómitos y desvanecimientos. En ese marco llevó a Kiara al Hospital Vilela. Allí los médicos establecieron que tenía politraumatismos abdominal y torácico, con un cuadro gravísimo y casi irreversible.

La nena fue operada durante la noche del martes y horas después, ya en la madrugada del miércoles, sufrió paro cardiorrespiratorio y falleció. Como el caso presentaba muchas dudas, el fiscal Ademar Bianchini pidió la realización de una autopsia y ese estudio reveló que la menor presentaba signos de haber recibido castigos físicos.

Ante esa novedad, el fiscal ordenó un allanamiento en la casa de los tíos paternos, en la zona sur de Rosario y ordenó la detención de la mujer y de su esposo, un policía de la Unidad Regional II.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario