La ciudad

Los taxistas sostienen que habían pedido más controles municipales sobre los choferes

Mario Cesca se refirió a los cinco casos de conductores alcoholizados detectados en lo que va del año. Dijo que antes "no eran comunes estos operativos hacia los taxistas".

Martes 17 de Febrero de 2015

El domingo por la noche un taxista fue detenido tras ser encontrado manejando con 1,40 gramos de alcohol en sangre. En total son cinco los casos de taxistas alcoholizados en lo que va del año.

En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular de la Asociación de Taxistas Independientes (Atti), Mario Cesca, señaló que "el propio sindicato hizo ese planteo y solicitó a las autoridades que se controlara esta situación", por lo que entiende que "no es casualidad estos operativos".

"Hay un mayor control y desde luego que nos preocupaba el tema. Por eso se lo planteábamos al sindicato", agregó Cesca. Para el dirigente se sabía previamente que había comentarios de casos de taxistas alcoholizados al volante. Y resaltó: "Desde luego que no estamos para nada de acuerdo que los conductores se alcoholicen, desde el punto de vista de los titulares por el servicio que estamos dando y por los riesgos que representa a la vida y los bienes de los propios choferes y de terceros".

Para Cesca, el pedido de practicar alcoholemia a los taxistas "se presentó hace tiempo y ahora la Municipalidad los está controlando".

"Habrá conductas que corregir de parte de los choferes y de algunos titulares también. Porque esto no se controlaba y no eran comunes estos operativos hacia los taxis", resumió el titular de Atti.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario