La ciudad

Los taxistas se resisten a un aumento de tarifa porque los dejaría "sin pasajeros"

El titular de Catiltar, Macelo Díaz, aseguró que hay un desfasaje entre lo que cuesta el servicio y lo que pagan los usuarios. No obstante, aclaró que "hoy hay pocos viajes debido a que la gente cada vez tiene menos dinero".

Martes 05 de Junio de 2018

La Cámara de Títulares de Taxis de Rosario (Catiltar) anticipó hoy que aguarda la aprobación de una aplicación móvil municipal para recuperar pasajeros y evitar así un nuevo incremento de la tarifa. "Pese a los costos, la gente tiene cada vez menos dinero. Y si aumentamos la tarifa, los pasajeros no van a subir", lamentó Marcelo Díaz, uno de los referentes de la agrupación de titulares de licencias a La Capital.
Tras el nuevo aumento de colectivos, que rige desde hoy, los titulares de taxis reconocieron que existe un desfasaje considerable entre lo que cuesta el servicio y la tarifa que se le cobra al usuario, pero sostuvo que "lamentablemente", desistieron de solicitar un nuevo incremento porque "hoy en día hay pocos viajes debido a que la gente cada vez tiene menos dinero".

"Si pedimos aumento ahora no vamos a tener acuerdo del Concejo. Y si nos lo dan, tampoco lo aceptaremos porque los pasajeros no van a subir, se va a los colectivos o a los remises truchos", sentenció Díaz.
En ese sentido, recordó que "el estudio de costos daba un desfasaje del 60 por ciento", y que pese al incremento del 25 por ciento que el sector recibió en marzo, "hoy estaríamos nuevamente en esos valores por el efecto de la devaluación".
"Estamos tratando para recuperar los viajes perdidos con una aplicación nueva, Movitaxi, que es municipal y va a funcionar mejor que la de Uber"

No obstante, Díaz aclaró que si bien "hoy en día es inviable", se acordó un nueva reunión a fin de año para revisar los costos que demanda el servicio.
Sin embargo, en el sector taxista están preocupados por la merma en la demanda del servicio. Según indicaron, ese factor se debe a las aplicaciones "ilegales" como Easy Taxi, Uber y los remises tgruchos. "Estamos tratando para recuperar los viajes perdidos con una aplicación nueva, Movitaxi, que es municipal y va a funcionar mejor que la de Uber y las otras", sentenció Díaz

En tanto, explicó que la idea del nuevo dispositivo es "mejorar la calidad del servicio con esa gente que se fue bajando, pago con tarjeta de débito, para no ir a un aumento de tarifa que no bajaría la demanda". La misma contará con código QR, la que proveerá todos los datos de los choferes del vehículo y la licencia correspondiente.
Además, deslizaron que trabajan con algunos ediles rosarinos para desembarcar "una modalidad de trabajo que puso en marcha (el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez) Larreta en Buenos Aires para erradicar los remises legales con altas multas, que oscilan los 50 mil pesos"
"Allá da muchos resultados hacer lo mismo con aplicaciones que no están permitidas, la idea es copiar lo que otros hacen bien para mantener la fuente de trabajo", sostuvieron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});