La ciudad

Los taxistas de Rosario arrancaron con el paro y la medida se hace sentir

La medida de fuerza se extenderá hasta las 6 de mañana. La decisión se tomó horas después del ataque a un chofer y en medio de la causa por la muerte de un adolescente en manos de un taxista.

Martes 29 de Septiembre de 2015

Los taxistas de Rosario decretaron un paro total de actividades desde este mediodía y hasta las 6 de mañana en protesta por los últimos hechos de violencia que tuvieron a los choferes de esta ciudad. La medida de fuerza fue resuelta por el Sindicato de Peones de Taxis, pero también recibió la adhesión de las cámaras que agrupan a los titulares de licencias.

"Este un acto de repudio a la falta de respuestas por parte de las autoridades", afirmó Horacio Boix, secretario general del gremio, durante la conferencia de prensa que se realizó en la sede la entidad y en la que anunció la medida de fuerza.

El sindicato se declaró en estado de deliberación esta mañana al conocerse el caso de un chofer que fue baleado por delincuentes en la zona de barrio Tío Rolo. Este último caso presentaba como telón de fondo la muerte de Brian Aguirre, quien se sospecha fue ultimado por un taxista que se defendió de un asalto.

Tras la reunión en la sede del gremio donde se resolvió hacer un paro, Boix contó a los periodistas que había sido convocado a una reunión  a realizarse mañana con funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Visiblemente ofuscado, el gremialista afirmó que no concurrirá al encuentro, y brindó los argumento de su ausencia. "Estoy harto, cansado, podrido, hastiado de las reuniones. Hace más de quince años que tenemos reuniones, conocimos a un montón de secretarios de Seguridad. Nunca pasó nada", afirmó Boix.

"Los funcionarios del gobierno están ocupados con el tema político. Tenemos elecciones el mes que viene. Esa es la preocupación superior por sobre lo que le pasa al ciudadano común de Rosario. Vamos a convococar para abrir las puertas de la CGT, convocar a todos los gremios y cámaras empresarias; entre todos generar un hecho que trascienda la fronteras de Rosario para ver si esta gente se despierta de su letargo y hace algo", dijo Boix.

"¿Dónde está escrito que tenemos que seguir aguantando y trabajando de esta manera? No sólo los taxistas. Toda la sociedad de Rosario sufre este flagelo. Es lo peor que nos puede pasar acostumbrarnos a vivir de esta manera", añadió.

Boix dijo que la reunión convocada desde el Ministerio de Seguridad para mañana "no cambia en nada la medida de protesta. Yo no pienso ir. Estoy harto de las reuniones. Tengo las pelotas llenas de todas las reuniones habidas y por haber con esta clase de gente que nunca da una clase de respuesta. Estamos hartos, podridos, nos sentimos impotentes y desprotegidos".

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS