La ciudad

Los taxistas rechazan a la ampliación de las bicisendas pedido por los ciclistas

Mario Cesca, referente de los dueños de taxis, afirmó que el actual sistema de ciclovías en el microcentro trae muchos problemas a la circulación. "Hay lugares que parece la India", afirmó.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, cuestionó la propuesta de regular la utilización de monopatines y a la vez ensanchar las bicisendas para facilitar su circulación. "El tránsito en Rosario es un caos y no hay espacio para circular, si esto prospera, será más caótico", afirmó Cesca.

La controversia se instaló a partir del proyecto del concejal Lisandro Zeno, que establece que los scooters, un medio de movilidad que se ha popularizado en la ciudad, circulen por las bicisendas. Se pretende así ordenar el uso de estos vehículos, para los que se propone que sus conductores utilicen casco y respeten un límite de velocidad que no supere los 25 km/h.

Frente a esta iniciativa , los ciclistas nucleados en la agrupación Rosario en Bici reclamaron el ensanchamiento de las bicisendas y se quejaron de que ya de por sí "son demasiados angostas".

"Hay lugares donde no se puede circular. Parece la India"

En declaraciones al programa "Zysman 830", que se emite por La Ocho, Cesca disparó: "Históricamente me opuse al sistema de bicisendas. Pero respeto a los que prefieren ese tipo de movilidad".

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Cesca aseguró que las bicisendas "han destruido la circulación en el centro de la ciudad", y enfatizó: "En el microcentro no se puede circular más. Hay muchas críticas por las frecuencias de los colectivos y es imposible sostener una frecuencia normal. La velocidad comercial es nula. Con los taxis nos pasa lo mismo".

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Nueva convivencia. Los monopatines eléctricos ya circulan por las calles rosarinas. Representan una opción sustentable para reemplazar a los vehículos, sobre todo en distancias cortas.
Nueva convivencia. Los monopatines eléctricos ya circulan por las calles rosarinas. Representan una opción sustentable para reemplazar a los vehículos, sobre todo en distancias cortas.

"Y si se prioriza el uso de las bicicletas en lugar de los servicios públicos, llenemos las calles de ciclovía y saquemos a los colectivos y a los taxis que anden los ciclistas solos. Entiendo que mucha gente tenga a la bicicleta como su único medio de movilidad, pero hay lugares donde no se puede circular", afirmó.

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El referente de los dueños de taxis, Mario Cesca, no quiere que se amplíen la bicisendas.
El referente de los dueños de taxis, Mario Cesca, no quiere que se amplíen la bicisendas.

"Parece la India. Rioja, por ejemplo, entre Maipú y Corriente, se tarda un montón. Para hacer cinco o seis cuadras en el centro tardamos más que en ir a una zona medio periférica", se quejó el dirigente de los taistas.

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Finalmente, dijo que el tránsito "será más caótico y si se ensanchan las bicicletas, nos tenemos que ir todos. En el centro no hay lugar físico para el ensanchar bicisendas. Están priorizando el uso de la bicicleta por sobre los servicios públicos. Estoy cansado de ver en la calle ciclistas, motociclistas desparramados por los accidentes".

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