La ciudad

Los taxistas postergaron el paro y criticaron al PRO por no avalar el aumento

Horacio Boix, del Sindicato de Peones, dijo que el macrismo "es responsable del incremento en los servicios y en la canasta familiar", pero que por otro lado no quieren apoyar el aumento tarifario.

Martes 19 de Abril de 2016

Los taxistas decidieron posponer por ahora las medidas de fuerza que habían anunciado para mañana, en reclamo de un incremento tarifario. La decisión fue tomada ante el compromiso de concejales de distintos bloques de dar el visto bueno al aumento en la sesión del próximo jueves.
 
Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, se refirió a la negativa de ediles del PRO de dar el aumento. "Ellos son los responsables de que estemos atrasados en esta situación de crisis, del flagelo del incremento de los servicios y la canasta familiar. Pero a la hora de otorgar un miserable aumento para poder contrarestar este flagelo se hacen los boludos", disparó Boix al móvil de "Todos en la Ocho".
 
Para Boix, esta negativa del macrismo local "habla muy mal de ellos". Y destacó que en el bloque oficialista "estarían todos de acuerdo de otorgar el incremento, la gente del Frente Para la Victoria en su gran mayoría también", pero que "seguramente en el transcurso de las horas se logre los votos necesarios". Según un estudio de costos propio, los taxistas advirtieron de un atraso tarifario del 80 por ciento.
 
"De no ser así —continuó Boix— hablaría muy mal del PRO no reconocer el flagelo que estamos viviendo en cuanto al incremento, la canasta familiar y los servicios", ya que "ningún trabajador del taxi que hoy gana 8 mil pesos hoy puede pagar mil pesos de luz".
 
Respecto de la medida de fuerza anunciada para mañana, dijo que están "tratando de entender a los concejales, las disputas y negociaciones que tienen". Pero advirtió que si el jueves al mediodía no logran el aumento de tarifa reclamado "para el lunes estamos armando alguna movilización o paro en repudio, porque esto no se aguanta más".
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario