La ciudad

Los taxistas pedirán una suba de la tarifa que podría llegar al 20 %

Tanto desde Atti como desde Catiltar dicen que los costos han sufrido grandes incrementos. El pedido podría ser de una bajada de bandera a 3,80 pesos y 0.18 centavos la ficha. Actualmente está en 3,20 pesos y 0.15 centavos.

Martes 29 de Septiembre de 2009

Rosario- Los taxistas de Rosario insistirán en las próximas horas con el pedido de aumento tarifario debido al defasaje generado en los costos. Se estima que pedirán que la bajada de bandera pase de 3,20 a 3,80 pesos, mientras que la ficha podría pasar de 0,15 a 0.18 centavos.

Tanto el titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), Mario Tornambé, como el de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, coincidieron en que se pedirá al Ejecutivo municipal un ajuste en la tarifa actualemnete fijada en 3,20 pesos ela bajada de bandera y en 0,15 centavos la ficha.

En diálogo con LaCapital.com.ar, Tornambé señaló hoy que "primero esperábamos que pasaran las elecciones y ahora estamos aguardando el estudio de costos que mandamos a realizar. Tiene que haber alguna modificación en la tarifa porque los costos nos han aumentado terriblemente. Cifras no manejamos todavía porque queremos estar seguros y quiero el aval de los asociados. Yo no quisiera, por ejemplo, que se elimine la tarifa que se aplica los fines de semana, porque allí se nota una diferencia. Tampoco queremos que se elimine la tarifa que se aplica por llamar al radiotaxi".

De todos modos, algunas fuentes cercanas a Catiltar estiman que la tarifa podría estar rondeando los 3,60 pesos y 0,18 la bajada de bandera, aunque son cifras que restan definirse.


"El GNC salía 0,85 centavos cuando se dio el último aumento y hoy está 1,12 peso, y que el seguro salía 200 pesos y hoy está 400. O lo que es el costo de las cubiertas, todos esos aumentos hacen que sea impensado aplicar la tarifa actual. Es un problema porque tampoco queremos que la gente se baje de los taxis".  

Por su parte, el titular de Atti, Mario Cesca, fue más contundente y estimó que la baja de bandera debería estar en "3,80 pesos y la ficha en 0,18 centavos".

"Del estudio de costos que hemos realizado estamos hablando de una tarifa que aumentaría aproximadamente un 20 %", destacó.

Cesca justificó el pedido de aumento de tarifa en "el costo laboral, ya que el sindicato está solicitando que se cumplan los términos del convenio. También en cuestión de combustible, repuestos, reposición de unidades, todo ha superado ese valor. Está el caso de los seguros. Hay empresa que no nos quieren asegurar y corremos el riesgo de que nos dejen sin asistencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario