La ciudad

Los taxistas paran por 24 horas desde las 18 de hoy en repudio al grave ataque a un chofer

 Lo confirmó a La Capital el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, quien resaltó que "así no se puede seguir hay que empezar a sacar el dinero de los coches".

Sábado 02 de Enero de 2016

Los taxistas decidieron realizar un paro de actividades por 24 horas a partir de las 18 de hoy en repudio al ataque sufrido por el chofer Marcelo Fabián Viva en las últimas horas de anoiche.

En diálogo con La Capital, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, confió que "nos reunimos esta mañana con los familiares del conductor atacado y, por pedido de ellos , y teniendo en cuenta la gravedad de la situación, decidimos lanzar un paro de actividades desde las 6 de la tarde de hoy y por 24 horas".

Marcelo Fabián Viva, de 52 años, se encuentra internado en grave estado en el hospital de emergencias Clemente Alvarez luego de ser baleado por dos delincuentes en un intento de asalto anoche en Juan Canals y Alvear.

El hombre recibió disparos de arma de fuego en el abdomen, tórax y un brazo, y alcanzó a huir en su vehículo hasta una estación de servicios ubicada en Ovidio Lagos al 3900 desde donde fue trasladado al Heca.

Boix amplió a este medio que "el compañero está delicado, su estado es muy comprometido. Es una gran pena pero así no podemos seguir. La presencia de las tropas federales y el apoyo de la policía había desalentado mucho a los delincuentes. De seis robos por semana habíamos bajado a la mitad por lo menos. Esto que pasó da por tierra con todas esas medidas".

"Esto no da para más -se quejó airadamente Boix-. Habrá que buscar otros mecanismos, pero me parece que llegó la hora de sacar el dinero de una vez por todas de arriba del taxi. Los que lo asaltaron a este muchacho no eran pasajeros, eran chorros comunes que se acercaron a robarle".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario