La ciudad

"Los taxistas no nos negamos a los controles, sino a pagar algo que debe pagar el Estado"

Francisco Báez, titular de la Asociación de Conductores de Taxis de Rosario, insistió con que el municipio debe costear la instalación del sistema de GPS en los vehículos de alquiler. 

Viernes 01 de Agosto de 2014

Francisco Báez, titular de la Asociación de Conductores de Taxis de Rosario, insistió hoy en que el municipio debe solventar la instalación del sistema de monitoreo satelital en los vehículos de alquiler al señalar que "no nos negamos a los controles sino  a tener que pagar algo que tiene que hacer el Estado"

En declaraciones radiales esta tarde, Báez se refirió al conflicto con el municipio, que amenazó con quedarse con las chapas en caución si en 48 horas no se instalan los sistemas de GPS, y al respecto señaló que "hace mucho que se viene discutiendo y nunca se llegó a buen puerto porque tanto el Concejo como el Ejecutivo están convencidos de que es legal la ordenanza y para nosotros es inconstitucional. Si yo pido policías, jueces, de todo, también tengo que pedir control para mí. Pero en este caso, lo tiene que hacer el Estado y eso lo tiene que pagar el Estado, no nosotros y menos si intervienen manos privadas".

Él dirigente de los taxistas se quejó de que "tenemos una tarifa atrasada de 30 o 40 por ciento desde hace varios años. Que yo pierda de ganar unos pesos de llevar a mi casa y se beneficie la gente está bien, pero no que lo hagan cuatro o cinco empresas privadas (de instlación de GPS). Están cobrando entre 1.000 y 1.200 pesos y hay empresas que tienen 500 a 700 abonados".

"Entonces lo que pedimos es el pago desde el Estado y así no habará problemas. Hemos ido a la Justicia y recibimos tres cartas de intimación. Por eso, que esto se decida en Tribunales", argumentó Báez

Hoy, la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, intimó a los taxistas para que en el término de 48 horas cumplan con la ordenanza aprobada por el Concejo y coloquen los dispositivos en los autos. Caso contrario, dijo que se aplicarán sanciones. Sobre el aprticular Báez opinó que "ella tiene que notificarnos. No por teléfono. No estamos en la década del 70, estamos en democracia. No nos negamos a los controles, nos negamos a tener que pagar algo que tiene que hacer el Estado. No queremos firmar contratos porque la ordenanza no dice que hay que hacerlo. ¿Qué pasa si el servicio que te brindan es malo?"

Y sobre el final explicó que, sobre un total de 4.300 chapas incluidas las nuevas, "solamente 350 taxistas no tienen el GPS y hay 290 que presentaron recursos judiciales". el sistema deestado.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS