La ciudad

Los taxistas necesitan un aumento, pero temen que haga caer más el número de viajes

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, aseguró que en momentos de crisis como el actual los incrementos atentan contra el trabajo. No obstante, admitió que "hay un desfasaje grande entre costos y tarifa"

Lunes 08 de Octubre de 2018

El titular de Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, ratificó la necesidad de que se actualice la tarifa, ya que existe un "desfasaje grande" entre los costos y la recaudación, que hace inviable el servicio. Sin embargo, advirtió que un aumento en un momento de crisis como el que se vive lo único que hará será acentuar la merma en el número de viajes y la caída en el el salarios de los choferes.
"No sé si todo el mundo está a favor de este incremento, teniendo en cuenta la crisis económica que estamos atravesando y la cantidad de viajes que se están perdiendo por día, la gente tiene miedo de que haya menos trabajo", aseguró Boix, al ser consultado sobre el pedido que hicieron los dueños de licencias al Concejo Municipal de un "aumento de emergencia" de un 13 por ciento en la tarifa.
En declaraciones al programa "Zysman830", que se emite por La Ocho, Boix aseguró que "un incremento de tarifa impacta directamente en el bolsillo del usuario y atenta contra el trabajo, pero no se puede desconocer el desfasaje que hay en la tarifa y el incremento que está teniendo el costo de vida todos los días".
"Cada vez que aumenta la tarifa merma la cantidad de viajes, más en una época como esta en la que las cosas aumentan día a día"
"Con este pequeño incremento de emergencia que se está pidiendo, vamos a poder actualizar las tarifas y salir a combatir un poco la crisis", explicó el sindicalista, y agregó: "Estamos a comisión, día por día, y eso es lo más grave porque cada vez que aumenta la tarifa merma la cantidad de viajes, más en una época como esta en la que las cosas aumentan día a día y el bolsillo de la gente está castigado"
Boix destacó que con la corrida del dólar y la crisis económica que trajo aparejada hubo una caída del "treinta por ciento amplio" en el número de viajes de taxis. "Gracias a Dios no tememos baja en los puestos laborales y tampoco se están vendiendo los vehículos, pero el salario de los trabajadores está disminuyendo día a día", celebró.
En ese sentido, aseguró que las largas hileras de taxis que hay en paradas del centro y de la Terminal de Omnibus obedecen a dos motivos: por un lado, la crisis económica y la caída en la demanda y, por el otro, la gran cantidad de paradas que han desaparecido para ubicar lo contenedores de residuos y las estaciones de las bicicletas.
"Los taxis han perdido las paradas tradicionales que tenían en el micro y macro centro y eso hace que se amontonen los autos donde hay lugar
, más en un momento como éste en el que hay una merma importante en los viajes", señaló el gremialista, y agregó: "Hay que ver como la Municipalidad puede ayudar a paliar esta situación que sin dudas es delicada".
También se quedó del aumento que han registrado las multas de tránsito con el incremento del precio de la nafta, al que están atadas. "Esta es una situación grave, el tránsito está totalmente descontrolado, los vehículos estacionan en doble fila, no se puede levantar o cargar los viajes y si uno lo hace le quitan la licencia, no puede ser", se quedó Boix.

Finalmente, comentó: "Así cómo aumentan las multas a los autos particulares y a los taxis, tendrían que perseguir a los remises ilegales, que son una competencia desleal que atenta directamente contra el trabajo de los choferes de taxis. En Rosario hay más de cuatro mil remises ilegales, y no puede ser, esta situación se tiene que terminar".



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});