La ciudad

Los taxistas hacen una convocatoria para lanzar un paro general en Rosario o la provincia

Horacio Boix, del Sindicato de Peones, invitó a distintos sindicatos para la reunión de hoy y espera multiplicar la convocatoria para la semana próxima y ampliar las medidas de fuerza.

Jueves 01 de Octubre de 2015

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario busca aunar fuerzas con otros gremios y patear el tablero en el reclamo contra la inseguridad: la intención es conseguir adhesión suficiente para lanzar un paro general a nivel local o incluso provincial.

"Es ua idea que surgió de todo este conflicto en reclamo por la inseguridad, cuando mucha gente nos llamó y pensó en nosotros para tener más llegada a los medios que la gente común", indicó el titular de los Peones de Taxis, Horacio Boix. Así nació la reunión de esta tarde, en la sede de los taxistas de Salta al 2800, a la que fueron invitados integrantes de distintos sindicatos como anticipo de "un plenario para la semana próxima, más general, masivo, en el que deberíamos fijar un plan de lucha".

"Hoy invitamos a compañeros de distintos gremios a que participen de esta reunión, con la inquietud de lo que vivimos todos los trabajadores de Rosario, todos los jubilados, los estudiantes, todos los habitantes de Rosario: la inseguridad", sostuvo Boix, con la idea de "sumar más voluntades, gremios, vecinales, ONG, cualquiera que tenga que ver con representar a la gente que está sufriendo los mismos problemas que nosotros".

Aseveró que el plenario de la semana que viene —el próximo jueves, a las 18, en la sede de la UOM— tiene intenciones de seguir un plan de lucha que incluya medidas de fuerza contundentes. "El plan de lucha puede ser a lo mejor un paro general en la provincia o Rosario", deslizó.

Boix afirmó que ya cuentan "con el apoyo de la CGT y Camioneros, así como otros gremios", y que irán en busca de fortalecer el reclamo con la mayor cantidad posible de agrupaciones locales y provinciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS