Horacio Boix, titular del gremio, contó a "El primero de la mañana" de La Ocho que después del entierro de Hugo Camilo —el chofer de 48 años que murió luego de ser baleado en la espalda al ir en auxilio de un colega que había sufrido un robo— "van a evaluar y si los compañeros deciden ir a trabajar están en libertad de hacerlo". Cerca de las 11 los restos de Hugo Camilo eran llevados desde la casa velatoria en barrio Alberdi hasta Granadero Baigorria. La caravana de taxistas tenía previsto pasar frente al domicilio particular del gobernador Antonio Bonfatti.
"Creo que el objetivo ya se cumplió, el paro era por duelo y en repudio a la falta de respuestas concretas en el tema de seguridad. Creo que hasta acá el objetivo está cumplido", afirmó Boix. Señaló que la idea era realizar una protesta "contundente y que las autoridades se muevan un poquito".
Reclamó mayor presencia policial y patrullajes, porque por la inseguridad "se está trabajando mal".
Ayer se reunieron con la intendenta Mónica Fein y el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, y volverán a tener un encuentro mañana.
Esta mañana el secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, dijo que estudian modificar el protocolo a fin de que, ante un taxista que activa el botón de alarma, no sean los taxistas los primeros en llegar al lugar. Al respecto, Boix dijo que esto sucede "porque lamentablemente la policía, salvo excepciones, llega tarde".