La ciudad

Los taxistas amenazan con un paro si el Concejo no aprueba el 30 por ciento de aumento

Tanto el Sindicato de Peones como los Titulares de Taxis pidieron a los concejales de la comisión de Servicios Públicos que pongan en vigencia la nueva tarifa ya acordada la semana pasada.

Lunes 25 de Agosto de 2014

Las distintas organizaciones de taxistas anticiparon que llevarán a cabo medidas de fuerza para esta semana si es que los concejales no aprueban el incremento del 30 por ciento que ya se acordó en la comisión de Servicios Públicos.
 
Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis, explicó que "si los concejales lo votan en contra veremos como resolvemos el problema, de última se tomarán medidas de fuerza, porque esto funciona con rentabilidad, si no se resuelve por estas vías, tendremos que parar el servicio".
 
En tanto Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis, dijo a Canal 5 que se suman al reclamo: "En esta oportunidad hemos acompañado a las cámaras de titulares para que actualicen las tarifas, porque pretendemos que se sienten en la mesa de negociación de paritarias de trabajo, cuestión que no podemos lograr ni con la intervención del Ministerio de Trabajo".
 
En ese sentido Boix explicó que aspiran a que los estudios de costos incluyan "todos los valores tributarios que corresponden laborales tanto de Afip como de API, porque sino terminan tributando por la mitad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS