La ciudad

Los taxistas advierten que hay atraso tarifario y "más licencias que demanda"

El titular del Atti, Mario Cesca, dijo que están "a la expectativa" por un posible aumento. Y se quejó que el municipio "metió graciosamente mil licencias y ahora no cierra esa ecuación".

Martes 07 de Abril de 2015

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, sostuvo que en el sector existe "un atraso tarifario" y cuestionó a la Municipalidad por haber sumado licencias "graciosamente". Ayer la intendenta Mónica Fein había descartado un incremento en la tarifa tanto de colectivos como de taxis.
 
"Seguramente hay atraso tarifario, nosotros un poco estamos a la expectativa de ver cómo está la cuestión de la demanda, porque a nosotros se nos metieron mil licencias de más graciosamente, creyendo que el crecimiento iba a ser con el 10 por ciento y la verdad que era previsible que a esa tasa no íbamos a seguir creciendo", señaló Cesca a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
El titular de Atti dijo además que "acá todos tiraban manteca al techo y se golpeaban el pecho entregando graciosamente licencias", pero que "ahora nos encontramos que no cierra la ecuación porque tenemos más autos de la demanda que hay". Entiende que esta situación "impide también una actualización de la tarifa".
 
Ayer la intendenta Mónica Fein dijo que desde el municipio "no se están evaluando retoques tarifarios en taxis", y agregó: "El año pasado hicimos algunos retoques que nos permiten hoy tener un sistema medianamente equilibrado. No es necesario ningún aumento por el momento".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario