La ciudad

Los tacheros dicen que en Servicios Públicos "no hay gente competente para resolver el tema"

El taxista Francisco Báez, a la hora de hablar sobre las razones del paro de actividades que se extenderá hasta mañana a las 6, dijo que "nunca hubo gente competente para resolver el tema. Nunca hubo un ingeniero en transporte por ejemplo, entonces la Secretaría de Servicios Públicos funciona mal".  

Lunes 27 de Junio de 2011

El tachero Francisco Báez no se anduvo con chiquitas y a la hora de hablar sobre las razones del paro de actividades que se extenderá hasta mañana a las 6 dijo que "nunca hubo gente competente para resolver el tema" en la Secretaría de Servicios Públicos.

El titular de la Asociación de Conductores de Taxis, en diálogo con "El Informador" de La Ocho, reconoció que "el paro perjudica a los usuarios" pero aclaró: "Yo nunca quise llegar a esto, soy partidario de hablar pero hace mucho que venimos con un atraso tarifario".

Respecto del monto del aumento que solicitan, Báez recordó que "el último aumento fue en septiembre, del 26%, y nosotros decimos que el atraso ronda el 50 por ciento".

"Tuvimos 20 mil reuniones y discusiones en la Secretaría de Servicios Públicos. También estamos sobrecargados por otros ingredientes, como ser la frecuencia de los colectivos, y también el tema de la inseguridad", señaló el dirigente gremial.

Al ser consultado sobre cuáles creía que eran las razones para la demora en otorgar el incremento, el taxista explicó: "Se ve que ha surgido una interna política en el socialismo y también en el peronismo. Si yo pido un aumento de tarifa es porque hay una familia detrás de cada taxista, no soy un empresario que se llena de plata los bolsillos".

Por último, sostuvo: "Vos salís de Rosario y no hay problemas con los taxis, acá nunca hubo gente competente para resolver el tema. Son actividades muy complejas y atípicas. Nunca hubo un ingeniero en transporte por ejemplo, entonces la Secretaría de Servicios Públicos funciona mal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario