La ciudad

Los supermercadistas afirman que la carne vacuna aumentó un 20 por ciento

Lo afirmó el vocero de de la Cámara de Supermercadistas de Rosario, Juan Manuel López.

Martes 29 de Octubre de 2019

El vocero de la Cámara de Supermercadistas de Rosario y la Región, Juan Manuel López Raidó, aseguró que las listas de precios de carne vacuna y de pollo mostraron aumentos de entre el 15 y el 20 por ciento. Si bien aseguró que esta suba ya "impactó fuertemente" en el precio final, aseguró que no se está "trasladando automáticamente" el incremento para no profundizar la caída en el consumo.

"La media res, que genera los cortes necesarios para la carnicería, desde el lunes vino con un aumento de entre el 15 y el 20 por ciento en la lista de precios de los frigoríficos, lo que impactó fuertemente en los cortes para la venta al público", resaltó Raidó, además de precisar que el pollo "está alrededor del mismo tipo de variación".

Manifestó que "no se está trasladando automáticamente" la suba a los precios, porque "los aumentos repercuten en la caída de las ventas, y la caída en el consumo es alarmante".

"Comparado con septiembre y octubre del año pasado estamos hablando de una caída en el consumo de entre un 15 y 20 por ciento por producto", manifestó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS