La ciudad

Los shows son una fuerte atracción

Lunes 21 de Julio de 2008

Las actividades culturales y los espectáculos son razones de peso para visitar una ciudad. Más si se llega en pleno invierno y con los chicos a cuestas. Por eso desde las oficinas del Ente Turístico Rosario (Etur) no dudaron al afirmar que en los últimos días arribaron familias de hasta 300 kilómetros a la redonda sólo para que los niños pudieran asistir, por ejemplo, al show "Princesas".

En algunos de los hoteles que relevó LaCapital también apareció el argumento de las atracciones culturales infantiles como explicación del repunte turístico.

"Muchas familias que viven en el interior de esta provincia, o incluso de otra, llegan a Rosario atraídos por las opciones de cosas que tienen para ver", razonó el encargado de un hotel.

La coordinadora del Etur, Graciela Giromini, coincidió con esa óptica. "Al haber tantos espectáculos, sin contar los museos ni otra gran cantidad de actividades culturales, Rosario se percibe como una excelente elección para las vacaciones de invierno", dijo.

A tal punto la programación surte su efecto que ayer, en pleno simulacro de un rescate de náufragos en el río, no faltaron los incansables turistas con sus fotos.

En realidad, recorrieron cada rincón del Parque Nacional a la Bandera. Sólo al mirador del Monumento, entre ayer y anteayer pasaron cuatro mil personas, "la mayoría turistas y, entre ellos, buena parte de Córdoba", afirmaron los encargados del lugar.

También los homenajes dedicados al Negro Fontanarrosa tuvieron su público especialmente llegado a la ciudad, un fenómeno que reflejaron algunos de los hostels.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario