Pandemia

Los sectores afectados por la pandemia deberán esperar "una semana más" para reabrir

Es lo que surgió de la reunión que mantuvieron este viernes en la sede de Gobernación los representantes de cada rubro con las autoridades provinciales y municipales.

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Los sectores afectados por la pandemia de coronavirus deberán seguir con la actividad restringida durante una semana más. Eso es lo que surgió de la reunión que mantuvieron este viernes en la sede de Gobernación los representantes de cada rubro con las autoridades provinciales y municipales.

"Salimos con sabor a poco porque hay que continuar siete días con los locales cerrados y nosotros dijimos que no podíamos más", señaló el referente de la Cámara Hotelero Gastronómica de Rosario al salir del cónclave con el ministro de Trabajo Roberto Sukerman, el de Gobierno Esteban Borgonovo y el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana, entre otros.

En ese sentido, Mellano sostuvo: "Sin trabajar no podemos estar, por eso planteamos un subsidio y el ATP provincial para los trabajadores, además de la condonación de parte de la deuda de las facturas de la EPE, entre otros temas".

A su vez, el dirigente gastronómico aseguró que la intención de los sectores "no es discutir de salud" sino que el planteo pasó por hacerles saber a las autoridades que "hay muchas actividades que están permitidas y nosotros no".

>>Leer más: Sectores afectados por la pandemia se movilizaron para exigir la reapertura de la actividad

"Vamos a trabajar para que no nos cierren en determinados horarios y que el lunes que viene nos permitan abrir los negocios", sentenció en Radio 2.

A su turno, Juan Ignacio, que representó a las canchas de fútbol 5, aseguró que salió de la reunión con la sensación de "incertidumbre total". A su vez, consideró la extensión de las restricciones como "una tomada de pelo, porque pedir paciencia por siete días más es tremendo".

"Estamos devastados y lo único que nos queda es reunirnos el lunes para ver cómo seguimos adelante" , lamentó.

Previo a la reunión, representantes de todos los sectores afectados por la pandemia realizaron un caravana de autos y se detuvieron en las puertas de la Municipalidad y luego en la sede de Gobernación para exigir públicamente la reapertura de los comercios y solicitar la emergencia económica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario