La ciudad

Los rosarinos tuvieron La Capital, pese al paro de canillitas

Los lectores enfrentaron hoy lunes el tercer día de paro de los canillitas en Rosario y pese a la incipiente llovizna y al tiempo desapacible se llegaron a los puntos de distribución del diario para obtener su ejemplar.

Lunes 20 de Agosto de 2012

Los lectores enfrentaron hoy lunes el tercer día de paro de los canillitas en Rosario y pese a la incipiente llovizna y al tiempo desapacible se llegaron a los puntos de distribución del diario para obtener su ejemplar de La Capital.

Así en la planta impresora del diario, en Santiago entre Güemes y Rivadavia, la sede central, en Sarmiento 763, y las radios La Ocho y LT3 (los otros puntos de distribución) se hicieron presentes para tener la edición en papel ante la imposibilidad de hacerlo en otros lugares por la medida de fuerza de los vendedores.

El contacto de La Capital con sus lectores repitió, de este modo, lo ocurrido el sábado y el domingo, los dos p`rimeros días del paro de tres jornadas resuelto por los canillitas rosarinos.

Diferencias.

Si bien el paro de los canillitas para reclamar un mayor porcentaje del precio de tapa de diarios y revistas se dispuso en la Capital Federal, a los diarios de circulación nacional los afectó dos días (sábado y domingo), mientras que en Rosario se extendió también al lunes.

La dirigencia local del sindicato de vendedores de diarios adujo que eso se resolvió una vez enterados de que La Capital quería trasladar al lunes su habitual edición dominical, la misma salida que aplican los diarios nacionales.

"No somos tontos", dijo un referente local ayer por radio, algo que no parece incluir a sus compañeros de Buenos Aires ni a los de Córdoba, que llegaron a un acuerdo y no aplicaron la medida de fuerza. Ni a sus pares de Entre Ríos, que ni la consideraron, por hablar solo de los lugares más cercanos a Rosario.

Encima, el titular nacional de los canillitas, Omar Plaini, amenazó con repetir la medida de fuerza de no distribuir los diarios el fin de semana próximo.

Plaini confirmó que el viernes habrá una asamblea en la que se analizará "un plan de lucha para profundizar" la protesta.

El tema promete un arduo debate a nivel local, donde a un buen grupo de canillitas no le cayó nada bien tener que perderse unos 2.000 pesos por el fin de semana largo sin actividad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario