Los rosarinos se suman a una campaña por la igualdad de derechos con las mujeres
"Sumate" es la campaña que el Instituto de la Mujer larga hoy en Rosario en el marco de las actividades por la "No violencia contra las mujeres". Mirá las fotos
Lunes 10 de Noviembre de 2014
Los hombres dispuestos a cuestionar los estereotipo sexistas, apostando a una sociedad en la que todas y todos puedan expresar emociones, compartir la crianza de los hijos y las tareas del hogar, participan de la campaña "Sumate" que el Instituto de la Mujer presenta hoy a las 11 en el palacio municipal.
La campaña se enmarca en las acciones previstas por el Instituto de la Mujer para el mes de la "No Violencia contra las Mujeres" -que se conmemora cada 25 de noviembre- e involucra a varones comprometidos con la igualdad de derechos y oportunidades para varones y mujeres.
“Desde el Instituto de la Mujer consideramos que el trabajo contra las relaciones jerárquicas del modelo patriarcal, debe integrar a varones y mujeres. Lo interesante es que nos encontramos con un número cada vez mayor de varones que apuestan a nuevos roles para ellos mismos, como el de compartir la crianza de los hijos y asumir juntos las tareas de cuidado. Las transformaciones están en marcha aunque sabemos que sigue habiendo mujeres en situación de violencia de género que requieren la presencia inmediato que el Estado brinda. Hay que trabajar por lo inmediato y por el largo plazo también”, advierte la directora, Andrea Travaini.
A lo largo del mes de Noviembre la campaña “Sumate” recorrerá la ciudad apostando a seguir sumando trabajadores, taxistas, peatones, periodistas, funcionarios que deseen ponerse el cuerpo a las consignas del Instituto de la Mujer. “Vamos a estar en las calles de la ciudad”, afirma Travaini.