La inmediaciones del Complejo Astronómico Municipal mostraron una fisonomía particular este domingo. Chicos y grandes se acercaron e improvisaron una suerte de picnic a la espera del fenómeno vulgarmente conocido como "superluna de sangre".
Todos dijeron presente preparados para contemplar el eclipse. Con sus lonas, sillas, reposeras, conservadoras, canastas y se instalaron mirando el cielo.
La noche también muestra su lado artístico, ya que la explanada del parque Urquiza se convirtió en escenario del show musical de Royaltree, que interpretó versiones en formato jazz de los Beatles, The Police y Madonna, entre otros autores.
El cronograma para la ciudad es el siguiente: comienzo de la fase penumbral, 23.36; comienzo de la fase parcial, 0.33; comienzo de la fase total, 1.41; máximo del eclipse, 2.12; fin de la fase total, 2.43; fin de la fase parcial, 3.50; fin de la fase penumbral, 4.48.