La ciudad

Los rosarinos se apropiaron de los festejos del carnaval 2011(Fotogaleria)

Los festejos de carnaval en Rosario tuvieron una masiva participación ciudadana. Desde la Municipalidad indicaron que solamente a los bailes y actividades de la Isla de los Inventos asistieron desde el viernes y hasta ayer unas 15 mil personas...

Martes 08 de Marzo de 2011

Los festejos de carnaval en Rosario tuvieron una masiva participación ciudadana. Desde la Municipalidad indicaron que solamente a los bailes y actividades de la Isla de los Inventos asistieron desde el viernes y hasta ayer unas 15 mil personas. Anoche, al cierre de esta edición, se coronaba al rey y a la reina del Carnaval 2011, mientras que hoy le pone un broche final a la celebraciones el popular cantante Donald.

“Estamos felices por la participación de la gente en cada uno de los espacios donde hubo actividades. El sábado se vendieron 3.400 entradas en la Isla de los Inventos, pero calculamos que hubo cinco mil personas. Anoche (por el sábado), asistieron cerca de 7.000 y creemos que hoy (por anoche) habrá un número similar”, aportó Daniel Gómez, una de las coordinadores municipales de los carnavales.

En el complejo de Corrientes y Wheelwright casi 300 niños se anotaron para el concurso de disfraces, a los que siguieron los adultos que se sumaron a la propuesta.

El sábado, el escenario del anfiteatro Humberto de Nito recibió a las murgas y batucadas que llenaron de luz, color y brillo la noche de carnaval.

Actuaron murgas de estilo porteño y uruguayo, con letras y melodías que acompañaron con aplausos unas 3.000 personas.

El otro espacio fue el estadio Municipal Jorge Newbery. Allí, el desfile de comparsas locales formadas en los barrios de la ciudad y otras invitadas despertó la alegría de miles de personas.

Desde la secretaria de Cultura indicaron que el predio de Ovidio Lagos y 27 de Febrero albergó el viernes a unas 2.500 personas y el domingo a otras 3.500. Anoche, al cierre de esta edición el jurado se disponía a coronar al rey y a la reina del Carnaval 2011.

Recuperar. “Desde que comenzamos con este proyecto la idea fue recuperar los signos de la fiesta. Es significativo cómo la ciudadanía entendió y se apoderó del espacio público”, dijo Gómez.

Anoche siguieron los festejos en la Isla de los Inventos con pista de baile, actividades para chicos y grandes y bufé al aire libre. El cierre estuvo a cargo del grupo musical Katunga.

En ese mismo espacio se darán hoy por finalizados oficialmente los festejos, a partir de las 21, con una programación idéntica a las anteriores y un recital del popular cantante Donald.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario