La ciudad

Los rosarinos respondieron masivamente en la vigilia por Malvinas

"La gente se abraza cada vez más a la causa", dijeron los veteranos desde el Parque Nacional a la Bandera.

Lunes 01 de Abril de 2019

Los excombatientes de Malvinas encabezaron hoy la tradicional vigilia en el Parque Nacional a la Bandera, esta vez a 37 años del inicio de la guerra, con una gran respuesta de la gente que hasta la medianoche participan de los shows en vivo, la presentación de una aplicación para dispositivos móviles, la exhibición de un documental e incluso un stand donde los asistentes pueden tatuarse gratuitamente las islas.
"Para nosotros es un orgullo. La gente se abraza cada vez más a la causa Malvinas porque cuando más te apretan el collar más te resistís: los veteranos somos eso, somos el rebelde que no quiere tener el collar puesto. Y el pueblo argentino lo entiende y se pone al lado nuestro, cuánta más entrega haya de parte del Estado más vamos a reclamar nuestra soberanía", sostuvo Julio Más, del Centro de exSoldados Combatientes en Malvinas de Rosario.
malvinas.jpg
La gente también asistió masivamente a que le realicen tatuajes alusivos a las Malvinas. 
La gente también asistió masivamente a que le realicen tatuajes alusivos a las Malvinas.

Y añadió que la respuesta de la gente es una prueba de que la tarea de los veteranos es la correcta: "No estuvimos equivocados en el camino que elegimos, que no fue el del odio y el rencor sino el de la solidaridad y el del pueblo".
El presidente del Centro de exCombatientes, Claudino Chamorro, sostuvo que la consigna es "tratar de «malvinizar» y dejar a las otras generaciones una historia bien contada por sus actores".


Frente al Monumento a la Bandera y hasta la medianoche, la vigilia incluye los shows de Peteco Carabajal, Mariela Carabajal, Bersuit Vergarabat, Farolitos, Flor de Banda, Los Vándalos, Kunyaza, Tío Gasheta, Zamira Caba, Oasis, Escape Libre, Mica Racciatti, Patagonia Revelde y Verónica Marchetti. Todos se reunirán en el escenario en el primer minuto del 2 de abril para cantar el Himno Nacional.
Además, la gente puede conocer el museo itinerante con imágenes de la guerra y la tarea cotidiana del Centro de exCombatientes, tatuarse gratuitamente en la carpa "Malvinas en la piel", asistir al documental "Lo que teníamos en la cabeza", dirigido por Jimena Chaves, y visitar la carpa del Ministerio de Educación, donde se presentaron los spots de la implementación de la ley Malvinas en la currícula escolar y la aplicación "APPrender Malvinas" con mapas interactivos de las islas y testimonios de excombatientes.
La vigilia es organizada por el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario junto a la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});