La ciudad

Los rosarinos podrán casarse en el renovado Rosedal del Parque Independencia

La intendenta firmó un convenio para que las parejas que así lo deseen puedan contraer enlace un viernes por mes. La primera será el 24 de noviembre.

Martes 31 de Octubre de 2017

La intendenta Mónica Fein firmó hoy el convenio que permitirá que una vez por mes puedan realizarse doce uniones civiles en el icónico espacio del Rosedal del parque Independencia, emplazado en bulevar Oroño y Dante Alighieri.
Del acto, además de la intendenta, tomaron parte el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, el subsecretario de Asuntos Registrales provincial, Matías Figueroa, y la secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal, Marina Borgatello.
Las parejas que elijan tener su casamiento en este escenario único de la ciudad, tendrán la posibilidad de hacerlo un viernes por mes, siendo la primera de ellas el próximo 24 de noviembre. Se celebrarán hasta 12 casamientos por fecha y se realizarán en distintos turnos, de 9.30 a 12 y de 17 a 20.
Para cada día, la Municipalidad ofrece una ambientación especial del espacio, que tendrá una capacidad para 40 invitados. Una banda tocará música en vivo y habrá una cobertura fotográfica para cada pareja.
"Este parque tiene lugares simbólicos, está totalmente puesto en valor y creemos que muchos van a cambiar el Registro Civil para venir aquí".
La intendenta rescató el valor "de cuidar los espacios públicos y darles un uso", en este caso para celebrar la unión de las personas a través del matrimonio civil. "Proponemos que este hermoso Rosedal que ha sido modificado, que tiene tantas rosas y está poniéndose en valor, sea un espacio para los casamientos. Una vez por mes habrá una ambientación, música en vivo y fotógrafo para que se realicen 12 casamientos. Este parque tiene lugares simbólicos, está totalmente puesto en valor y creemos que muchos van a cambiar el Registro Civil para venir aquí", sostuvo la mandataria municipal.
Embed

La propuesta surgió tras la puesta en valor del espacio que viene llevando adelante la Municipalidad, con una serie de obras y la plantación de más de 7.000 rosales, en un hito histórico para la ciudad. "El Rosedal forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, preservarlo y revitalizarlo, afianza la memoria de la ciudad y su identidad" comentó Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público, área responsable de esta novedosa iniciativa.
Para solicitar el turno, uno de los contrayentes debe dirigirse a Salta 2752 de 7.30 a 12, un mes antes de la fecha. La documentación a presentar es: DNI de ambos, datos de los cuatro progenitores (nombre completo, número de DNI, domicilio y ocupación) y datos de los cuatro testigos obligatorios (nombre completo, número de DNI, edad, domicilio, ocupación y estado civil).
En caso de haber estado casados previamente, los integrantes de la pareja deberán presentar acta de matrimonio con anotación marginal de divorcio o acta de defunción del cónyuge anterior y acta de matrimonio, en su caso. Estos documentos deben ser originales y actualizados, no fotocopias.
El valor es igual a la de un casamiento en la oficina del Registro Civil y se abonan con una semana de anticipación. Existe la posibilidad de sumar dos testigos más con un costo adicional de $600 por cada uno.
Cabe señalar que al tratarse de una celebración al aire libre, en caso de lluvia, la ceremonia se realiza en el Museo de la Ciudad (Bulevar Oroño 2300).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario