La ciudad

Los rosarinos celebran la creación de la bandera con un show y caravana náutica

Los festejos comenzaron anoche con un festival en el Monumento a la Bandera y siguen hoy, en el mismo sitio, con paracaidistas, luces, sonido y distintas exposiciones.

Sábado 28 de Febrero de 2015

Los rosarinos comenzaron a celebrar ayer el 203 aniversario de la creación de la bandera con un festival gratuito en el que actuaron al pie del Monumento, entre otros, Antonio Tarragó Ros y Horacio Guarany. La celebración continúa esta tarde en el parque nacional a la bandera con un gran espectáculo de luces y sonidos, una caravana náutica, paracaidistas, exposición de autos antiguos y hasta vuelos rasantes de aviones.

La fiesta popular empezó anoche, cuando bajo el lema "Todos bajo la misma bandera" actuaron gratuitamente en el Patio Cívico del Monumento Tarragó Ros, Ramona Galarza, Bruno Arias, Varón del Ludueña y Horacio Guarany.

Desde la explanada, un numeroso público integrado básicamente por familias disfrutó de cada uno de los clásicos de estos consagrados artistas.

Esta tarde, en tanto, a partir de las 18, está previsto que comenzará a reunirse la gente en las embarcaciones a la altura de Costa Alta para emprender una caravana por el río y llegar, pasadas las 19, a la altura del Monumento.

Allí, a las 20, comenzará un show multimedia de láser, luz y sonido, con proyecciones en el río, la isla y las embarcaciones. Algo totalmente innovador que promete deslumbrar a todos y hacer olvidar los fuegos artificiales, cuya utilización está prohibida por ordenanza.

Eso no será todo. Los amantes de los fierros podrán disfrutar en el parque a la Bandera de una exposición del Club de Autos Históricos de Rosario y del Motoclub Rosario, donde se exhibirán modelos de colección.

La fiesta también se vivirá en el cielo, ya que harán pasadas de aviones los pilotos del Círculo de Aviación Rosario y saltos de paracaidistas a cargo de los instructores de la Escuela de Paracaidismo de Rosario.

Caravana. Tal como sucedió en las ediciones anteriores, se espera que unas 700 embarcaciones participen esta tarde de la caravana náutica y unas 200 mil personas disfruten toda la fiesta en la zona del Monumento Nacional a la Bandera.

Además, también desfilarán las comparsas y las reinas ganadoras de los exitosos carnavales 2015, que reunieron a más de 100 mil personas en toda la ciudad.

Todas las embarcaciones que participen deben respetar las normativas de Prefectura, cuidar la velocidad, tener la habilitación correspondiente del o de los timoneles, como también contar con los elementos de seguridad y transportar solamente la cantidad de personas para las cuales fueron habilitadas, con la premisa de que la navegación se pueda realizar en forma tranquila.

En este sentido, se detalló que Prefectura Rosario dispondrá sus botes de agua y guardacostas para controlar que todo se desarrolle con normalidad. Además, se solicita a todos los participantes especial atención en no adelantarse al barco Ciudad de Rosario, que será el buque insignia de la caravana.

Se prevé una masiva afluencia de los rosarinos a la costa, especialmente a las zonas de balneario La Florida, Rambla Catalunya, puerto Norte, parque España, de las Colectividades y el propio parque Nacional a la Bandera, para presenciar la caravana.

Así, los rosarinos celebran la creación del símbolo máximo de todos los argentinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS