La ciudad

"Los robos fueron producto de delincuentes y de sectores que han perdido todo parámetro moral"

El ministro de Gobierno provincial Rubén Galassi se refirió a los robos a supermercados y comercios producidos la semana pasada en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Viernes 28 de Diciembre de 2012

Siguen las repercusiones respecto de los violentos robos que se produjeron la semana pasada en distintas ciudades del país, y que en la provincia tuvieron su epicentro en Villa Gobernador Gálvez y en algunos barrios de Rosario.

Entrevistado por "El Informador" de La Ocho, el ministro de Gobierno Rubén Galassi reiteró que lo sucedido responde a "grupos que han estado fuera de la ley y por eso muchos terminaron detenidos, de los cuales más de 30 aún permanecen detenidos".

"Vamos a seguir aportándole pruebas a la Justicia para que les caiga con todo el peso de la ley", dijo Galassi, tras lo cual resaltó que "aún habiendo necesidades, hay mecanismos de reclamar para que desde el Estado o por los propios medios se puedan procurar lo que uno pueda necesitar".

De todas formas, destacó que mientras en la región viven 1.300.000 habitantes, sólo unos "mil o dos mil personas" participaron de los ataques. Y agregó que incluso "las que fueron afectadas por el fenómeno climático fueron las zonas en donde menos incidentes de este tipo hubo".

"A las cosas hay que llamarlas por su nombre: esto no es producto de la necesidad, es producto de delincuentes que aprovechan cualquier circunstancia para sacar provecho. Y de otros sectores lamentablemente que han perdido todo tipo de parámetro moral, que no respetan ni al propio vecino que le estaba vendiendo el día anterior productos de primera necesidad", agregó el funcionario santafesino.

Por eso, dijo que desde la Casa Gris no van "a tolerar estas cosas": "Lamentamos no haber podido evitar todos los hechos, pero hubo un trabajo que evitó que esto pase a mayores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS