La ciudad

Los Reyes Magos repartieron juguetes y alegría a los nenes internados en el Vilela

Familiares y amigos de víctimas de la tragedia de Salta 2141 visitaron a los chicos hospitalizados.

Domingo 06 de Enero de 2019

Apenas pasado el mediodía, vestido con una capa y un sobrero rojo de Rey Mago, Adrián Gianángelo atravesó junto a dos amigos las puertas del Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" y, al compás de una guitarra", repartieron juguetes y sonrisas a las nenas y nenes internados en el hospital.

Entraron cantando el clásico villancico de Reyes, junto a un coro de médicas y enfermeras que acompañaron la movida solidaria que nació hace seis años, cuando Adrián perdió a su hermana Débora en la explosión de los edificios de Salta 2141.

"De eso tan malo, salió esto bueno", cuenta Gianángelo en la crónica que se publica hoy en la edición impresa de La Capital.

>> Leer más: Los Reyes Magos que nacieron tras la tragedia

Una reportera gráfica de La Capital siguió paso a paso el recorrido de los "Reyes Magos" por los pasillos y habitaciones del Vilela, donde fueron recibidos por los chicos y sus padres. Adrián vestido de Gaspar, el polaco Leonardo Ferrari de Melchor y Jesi Bertola como Baltasar fueron los encargados de regalarles alegría y juguetes a los chicos el Vilela.

Reyes Magos en el Vilela

A los tres reyes se sumaron, como todos los años, otros actores del pesebre: los angelitos y la Virgen María.

"La fiesta de los Reyes Magos es muy importante en el pueblo. Es uno de los acontecimientos que los chicos esperan con gusto. Por eso, quisimos traerla a Rosario como un agradecimiento por toda la solidaridad que recibimos después de lo que pasamos", explicó Adrián, oriundo de la localidad de Arteaga.

reyes14.jpg
reyes11.jpg
reyes10.jpg

Además del Vilela, los Reyes Magos solidarios visitaron la Maternidad Martin, el Hospital Provincial y el Centenario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});