La ciudad

Los Reyes Magos llegaron a la Maternidad Martin

Familiares y amigos de víctimas de la tragedia de Salta 2141 visitaron a los chicos internados en la ciudad. También fueron al Provincial y al Vilela.

Martes 07 de Enero de 2020

Una vez más, la movida solidaria que impulsa desde hace siete años,Adrián Gianángelo, quien perdió a su hermana Débora en la trágica explosión del edificio de Salta 2141, representó una jornada inolvidable para los chicos que están internados en hospitales de la ciudad. Junto a un grupo de amigos y colaboradores, y con trajes impresionantes de los Reyes Magos, visitaron los principales centros de salud rosarinos para repartir juguetes y alegría a los más pequeños.

Vestido con una capa y un sombrero rojo, Adrián comenzó a entregar obsequios antes de ingresar a la céntrica Maternidad. Es que muchos chicos se sintieron atraídos apenas los divisaron con esos atuendos especiales. Los Reyes entraron con paso tranquilo, siempre con una guitarra cerca para poder armar alguna ronda con los nenes.

En cada habitación repartieron juguetes y mil sonrisas. Y hasta hubo tiempo para entonar las típicas canciones de esta etapa del año. En tanto, las enfermeras y las médicas se sumaron con muy buena predisposición a las propuestas.

"De algo muy malo, salió esto que es muy bueno", contó emocionado Gianángelo.

El recorrido de los Reyes Magos por los pasillos y habitaciones de la Maternidad provocó una muy buena recepción por parte de los más chicos y también de sus padres. De esa manera, Gaspar, Melchor y Baltasar fueron los protagonistas de la jornada regalando alegría y juguetes.

Como todos los años, a los tres reyes se sumaron otros actores del pesebre: los angelitos y la Virgen María.

"La fiesta de los Reyes Magos es muy importante. Es uno de los acontecimientos que los chicos esperan con gusto. Por eso, quisimos traerla a Rosario, como un agradecimiento por toda la solidaridad que recibimos después de lo que pasamos", explicó Adrián, oriundo de Arteaga.

Además de la Maternidad Martin, los Reyes Magos solidarios visitaron el Hospital Provincial, el Vilela y otros centros de salud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario