LA CIUDAD

Los repartidores se movilizaron para decirle "no" al sindicato

Los trabajadores de delivery se movilizaron por la ciudad con el fin de protestar en contra de la regularización laboral. "Que siga el trabajo freelance", exigieron.

Martes 04 de Agosto de 2020

Los repartidores se movilizaron en masa por las calles de la ciudad en reclamo de conservar su autonomía, rechazar una representación sindical y conservar el trabajo freelance como hasta el momento. "Somos autónomos y monotributistas", resaltaron los trabajadores que recorrieron distintas calles de la ciudad protestando hasta hacer centro en el Monumento Nacional a la Bandera y rechazando la regularización laboral.

Más de un centenar de cadetes de distintas empresas de delibery se trasladaron en sus motos, recorrieron bulevar Oroño a los bocinazos hasta llegar a la zona céntrica, más precisamente al Monumento. Ahí los trabajadores dejaron en claro que no quieren ser representados por un sindicato, no desean ser regularizados y exigen continuar trabajando como hasta ahora como autónomos y monotributistas.

"El sindicato no nos representa", "que siga el trabajo freelance", son algunos de los carteles que pegaron los distribuidores en sus cajas donde trasladan la mercadería. "Somos repartidores y no cadetes o delivery. Queremos mantener nuestra forma de trabajo, donde nosotros establecemos nuestra manera de trabajar sin que nadie nos imponga un horario", insistieron los trabajadores que se hicieron oír una vez más. En esta oportunidad no en contra de las empresas como lo hicieron tiempo atrás, donde pidieron un aumento en sus tarifas que estaban congeladas, sino defendiendo la independencia laboral que hoy ostentan.

https://twitter.com/iconuecar/status/1290671802709168131

Con la marcha los repartidores dejaron en claro su postura en cuanto a la intención de ser sindicalizados y con la movilización le dijeron "no" a esa idea. Y conservaron el pensamiento de mantener la libertad para trabajar como lo están haciendo hasta el momento. Y tener que depender de nadie.

>>Leer más: Paro de cadetes de aplicaciones que protestan y piden aumento

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS