marcha

Los reclamos en el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer recorrieron el centro rosarino

La manifestación del 25N fue desde la 2020-11-25 marcha mujeres a las escalinatas de Parque España.

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

"Nos siguen asesinando cada 29 horas", fue uno de los reclamos en las escalinatas de Parque España, donde este miércoles se convocaron las rosarinas por el 25N, Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Con distanciamiento social y barbijos para respetar las medidas por la pandemia de coronavirus, las manifestantes denunciaron que durante el aislamiento por Covid-19 hubo un crecimiento en la cantidad de femicidios en Argentina.

La movilización, integrada en su gran mayoría por mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries, y a la que también se sumaron algunos hombres, recorrió el centro rosarino desde plaza San Martín hasta Parque España, donde finalmente se dio por finalizado el recorrido. Es que si bien los organizadores pensaban culminar en el Monumento a la Bandera, a las 19 ya había gente reunida para homenajear a Diego Maradona en el día de su fallecimiento.

En Parque España se leyó una proclama en la que se destacó que recrudeció la violencia contra las mujeres durante la pandemia, que la crisis aumentaron los problemas de las mujeres en el país, y exigieron que la interrupción legal del embarazo finalmente se convierta en ley. "Hoy más que nunca hay que estar en las calles", sostuvieron.

También remarcaron que aún se destinan "$11,50 por mujer a la prevención de la violencia de género, el mismo presupuesto que el macrismo otorgó".

2020-11-25 marcha mujeres.mp4

Solamente en Rosario, la pandemia prácticamente duplicó los pedidos de ayuda al Teléfono Verde, que a través de los llamados y mensajes de WhatsApp la demanda creció un 70% respecto de 2019.

Mientras tanto, el intendente Pablo Javkin eligió el 25N para firmar el decreto reglamentario de la ordenanza que aprueba el Protocolo de Actuación ante situaciones de Violencia de Género en el ámbito de la Administración Pública Municipal.

2020-11-25 marcha mujeres by_SSalinas.jpg
2020-11-25 marcha mujeres2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS