La ciudad

Los radicales de Santa Fe cuestionan y preguntan a Binner sobre el tren bala

El comité santafesino de la Unión Cívica Radical (UCR) planteó una serie de preguntas a las autoridades provinciales sobre el tren de alta velocidad que promete unir a Buenos Aires, Rosario y Córdoba. El pedido de informes refleja, según el documento firmado por el titular del comité, Lisandro Villar, una serie de “interrogantes que se hace la sociedad y por lo tanto merecen ser despejados”.

Miércoles 23 de Enero de 2008

El comité santafesino de la Unión Cívica Radical (UCR) planteó una serie de preguntas a las autoridades provinciales sobre el tren de alta velocidad que promete unir a Buenos Aires, Rosario y Córdoba. El pedido de informes refleja, según el documento firmado por el titular del comité, Lisandro Villar, una serie de “interrogantes que se hace la sociedad y por lo tanto merecen ser despejados”.
  El documento, remitido al gobierno santafesino, la Legislatura y los medios de comunicación, señala que “el gobernador Hermes Binner, al compartir la tribuna con la señora presidenta, se ha involucrado sin resguardos en la inversión que significa la construcción del tren bala, por lo que debería responder acerca de cuál es el monto real de dicha inversión hasta ahora desconocido y cuál es el monto de amortización”.
  El pronunciamiento del comité capitalino pregunta, además, “cuánto dinero en subsidios a los pasajes demandará al Estado nacional la operatividad del nuevo tren, teniendo en cuenta la experiencia europea relativa al precio de los pasajes que sería equivalente a lo que cuesta un pasaje en avión y, en consecuencia, sólo podrá ser usado por los sectores de mayor poder adquisitivo de la sociedad”.
  Los radicales también piden al gobierno que responda “por qué quedaron fuera del corredor ferroviario anunciado las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, cuánto costará el aparato administrativo para atender el servicio” y a qué se debió que no “se abriera un debate institucional sobre las prioridades de la región invitando al mismo a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa del transporte ferroviario”.

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