La ciudad

Los quirófanos del Hospital Provincial estarán fuera de servicio por arreglos generales

Las intervenciones fueron derivadas y o reprogramadas. Los trabajos, que incluyen reparaciones en techos, paredes y pisos, se completarán durante la primera semana de mayo.

Martes 22 de Abril de 2014

Los cuatro quirófanos del Hospital Provincial de Rosario no están funcionando. Esa situación obedece a la decisión institucional de cerrarlos para realizar tareas de acondicionamiento.

Federico Fiorilli, director del nosocomio, manifestó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que se trata de "una obra programada, previa a la época de alta demanda. Es un arreglo general de algunos sectores de quirófano. Tienen que ver con mampostería, cañerías y paredes".

El facultativo indicó que los pacientes que presentaban urgencias o emergencias "se derivaron a los hospitales de tercer nivel de la red de salud, previo al abordaje y diagnóstico en el hospital. Es decir, los pacientes llegan al hospital, se le hacen los estudios correspondientes y se referencian a los centros de tercer nivel".

"Con respecto a las patologías ambulatorias se evaluaron la tipicidad clínica de cada uno de los enfermos y en aquellos que era posible se reprogramaron las intervenciones para la primera semana de mayo que es cuando se reabrirán los quirófanos", agregó.

Según el responsable del Hospital Provincial los quirófanos se reabrirán en mayo y las tareas que se realizan en esos lugares tienen que ver con filtraciones de agua en los techos, humedad en paredes y recambio de cerámicos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario