La ciudad

"Los que incentivan incidentes quieren enrarecer el clima preeleccionario"

Lo dijo hoy a LaCapital.com.ar Eduardo Delmonte tras la detención de tres jóvenes de la CCC que acampan en la Plaza Pringles. Los jóvenes fueron luego liberados y se levantó un corte de tránsito en el lugar mientras la organización va a una reunión conciliatoria en el arzobispado. 

Viernes 22 de Julio de 2011

Esta mañana integrantes de la Corriente Clasista y Combativa que mantienen un acampe en la plaza Pringles protagonizaron un incidente tras la detendión de tres militantes que al parecer habían sido confundidos con delincuentes. Esto provocó un corte de calle Córdoba y Paraguay que fue levantado tras la liberación de los dtenidos, dos mayores y un menor. En tanto Eduardo Delmonte confirmó a LaCapital.com.ar que la organización va a una reunión al arzobispado desde donde ofrecieron su mediación en el conflicto.

Los incidentes que provocaron el corte y calentaron el clima en la protesta se registraron a primera hora de hoy cuando, según explicaron los referentes del acampe, personal de la Policía Motorizada corría a dos delincuentes que siguieron por Presidente Roca desde Santa Fe hacía Rioja.

Siempre según la versión de los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, los uniformados abordaron a tres jóvenes que estaban frente a las carpas frente al pasaje Alvarez e inclusive hicieron salir a uno de los manifestantes que dormía en una carpa y en medio de forcejeos los llevaron pese a la insistencia de sus compañeros de que no eran a quienes buscaban.

A partir de ese momento los acampantes resolvieron cortar calle Córdoba  mientras aguardaban la liberación de los demorados que fueron trasladados a la comisaría 2ª.

El propio Delmonte aseguró a este medio que  hubo buen predisposición del comisario Cabral que les pidió que los reponsables de los dos adolescentes(menores) que fueron demorados junto a un mayor de unos 21 años, en tanto aclaró que se disponían a asistir a una reunión de mediación en la sede del arzobispado rosarino cuyo titular José Luis Mollaghan se ofreció a mediar en el conflicto. 

El líder de la CCC cargó contra un sector de la policía que según algunas versiones de manifestantes habrían increpado a los manifestantes sobre su participación en la refriega del lunes pasado frente a la sede de Desarrollo Social de la Nación donde hubo policías y manifestantes heridos. 

"Siempre hemos sufridos muchas detenciones fuera del perímetro, pero  esta vez se atacó el acampe, entendemos a la policía que cumple su trabajo, no es con ellos nuestra protesta sino con los funcionarios que dirigen las políticas de estado que nos excluyen. El sector de la policía que incentiva esta cuestión esta siendo funcional a otra cosa, a intereses ajenos a la propia fuerza que tienen más que ver con enrarecer el clima a días de las elecciones", aclaró.

Poco más tarde Delmonte confirmó la liberación de los detenidos y agradeció el trato de los responsables de la comisaría 2ª, mientras confirmó que se dirigían a la sede del arzobispado para la reunión de conciliación, en tanto luego de la misma se realizaría una asamblea para determinar los pasos a seguir pero Delmonte acalró que seguiría el acampe hasta pasadas las elecciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario