La ciudad

Los profesionales de la Salud vuelven al paro y piden reapertura de paritarias

Siprus advierte que la inflación ya superó el 28 por ciento otorgado a principio de año y piden mejoras en las condiciones laborales. Habrá otro paro la semana del 3 de noviembre.

Lunes 27 de Octubre de 2014

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) realizará mañana un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la mesa salarial.

Desde la comisión directiva del gremio apuntaron que el martes 21 de octubre fueron recibidos por el ministro de salud Mario Drisun, y que en dicho encuentro "la respuesta a los reclamos de Siprus de recomposición salarial y cumplimiento de los acuerdos paritarios no fue positiva".

"Ante esta negativa, los profesionales de la salud ratificaron en las asambleas realizadas el plan de acción gremial ya votado, que consiste en un paro de 24 horas el martes 28 de octubre y otro en la semana del 3 de noviembre", agregaron desde la entidad sindical.

Fernanda Boriotti, presidenta del Siprus, señaló a "Todos en La Ocho" que desde agosto vienen pidiendo un aumento salarial. "En esta oportunidad se agrava por el índice inflacionario que estamos atravesando y que ya ha comido parte del poder adquisitivo de nuestros salarios". Advierte que la inflación "ya está por encima del 28 por ciento otorgado" en paritarias.

"Decimos que este bono que está planteando el gobierno no es lo que los trabajadores necesitamos, sino un aumento en nuestros salarios. No que un mes tengamos un bono en negro", agregó Boriotti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario