La ciudad

Los profesionales de la salud vuelven al paro el próximo jueves

Los trabajadores del sector rechazan la pauta salarial del 21 por ciento escalonado acordado en paritarias entre la provincia y los médicos de Amra.

Martes 24 de Abril de 2012

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) de la provincia continuarán este jueves el plan de lucha con un paro de 24 horas. En Rosario se movilizarán a Laprida y Rioja a partir de las 10.30, mientras que en Santa Fe la concentración será en el Hospital Cullen.

Desde el gremio reclaman por "problemas por los que atraviesa el sistema público de salud, las condiciones de trabajo, estado de los establecimientos, falta de insumos, gasas y medicamentos, consecuencia de los recortes presupuestarios".

Pero además, los profesionales de la salud reafirman el rechazo a la pauta salarial del 21 por ciento escalonado acordado en paritarias entre la provincia y los médicos de Amra. Además advierten su "repudio a la actitud represiva del gobierno que no sólo amenaza a sus trabajadores sino que suma advertencias a Siprus", y alertan por "el levantamiento unilateral de la reunión paritaria citada para el 17 de abril por considerar el Ministerio de salud que las condiciones laborales no es necesario tratarlas en paritarias".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario