
Miércoles 05 de Septiembre de 2012
El personal nucleado en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) de Santa Fe decidió hoy paralizar las tareas durante 48 horas a partir de mañana y por tres días entre el martes 11 y el jueves 13 de este mes en demanda de diversas reivindicaciones.
La titular de la organización sindical, María Boriotti, aseguró hoy que el Ejecutivo provincial “incumplió la ley paritaria” 13.042 y “discriminó” a los profesionales al “no haber convocado al Siprus a la reunión paritaria del último 31 de agosto”.
La dirigente gremial añadió que esa decisión provocó que más de 22 representantes de distintas profesiones “no hayan tenido la posibilidad de negociar y discutir las condiciones laborales y salariales, incumpliento así la ley 13.042 paritaria”.
El sector mantiene un prolongado conflicto de más de cinco meses como consecuencia de “la clausura unilateral e inconsulta de la paritaria en marzo último", afirmó la sindicalista.
Boriotti subrayó que desde entonces el gremio reclama “la reapertura de la negociación a través de masivas asambleas, paros y movilizaciones de elevado acatamiento y amplia repercusión”.
“La exclusión del sector parece ser el castigo que el gobierno socialista procura imponer a un colectivo laboral que se niega a negociar de rodillas y denuncia el deterioro de la salud”, dijo.
El Siprus de Santa Fe está nucleado a nivel nacional en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa). (Télam)