La ciudad

Los profesionales de la Salud profundizan el reclamo con un paro de 48 horas

Nucleados en el Siprus, los trabajadores piden a la provincia ser convocados a paritarias junto con los médicos de Amra para discutir un aumento salarial. Mañana en asamblea definirán los pasos a seguir.

Lunes 27 de Agosto de 2012

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) realizarán un paro de 48 este martes y miércoles en hospitales y centros de salud de la provincia. La medida, apuntan, es "ante la falta de respuesta por parte del gobierno a los reclamos y denuncias de los profesionales de la salud".

Desde el gremio resaltaron que si bien trascendió que en esta semana sería convocada una reunión paritaria para el sector, la misma sólo sería para la conducción de los médicos de Amra, excluyendo a Siprus "con el pretexto de que no puede ser convocado por estar en conflicto".

"En lugar de abrir una negociación de buena  fe, el gobierno pretende la rendición incondicional de los profesionales en lucha. Siprus no aceptará ningún chantaje antidemocrático violatorio de la libertad sindical y del derecho de huelga", señalaron desde el gremio de los trabajadores de la salud. Cabe recordar que, además de condiciones laborales, Siprus rechazó por "insuficiente" el aumento escalonado del 21 por ciento acordado en paritarias entre la Casa Gris y Amra.

A falta de una convocatoria, Siprus adelantó que definirá en asambleas a realizarse mañana martes los pasos a seguir "para el caso de que la información, hasta hoy oficiosa, se convierta en oficial".  

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario