La ciudad

Los profesionales de la salud de la provincia vuelven al paro el miércoles próximo

En rechazo al acuerdo paritario firmado entre los médicos de Amra y la Casa Gris, los trabajadores de Siprus realizarán un paro el miércoles 9 de mayo. Se movilizarán a la sede local del Ministerio de Salud.

Lunes 07 de Mayo de 2012

Los trabajadores nucleados en Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) resolvieron una nueva medida de fuerza para este miércoles 9 de mayo. Como parte de la misma, movilizarán hasta la delegación Rosario del Ministerio de Salud —Laprida y Rioja—, a partir de las 10.30.

Desde el gremio destacaron que los motivos de este nuevo paro son "el rechazo al aumento salarial firmado por el gobierno, al cierre unilateral de la paritaria, el repudio a la actitud represiva con amenazas hacia los trabajadores y su entidad sindical".

A su vez, Siprus denunciará "el deterioro que sufre el sistema de salud en la provincia, con falta de medicación, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos".

"A esto se agrega ahora la indignación que ha causado el descuento de los días de paro, en forma discriminatoria, cercenando el derecho constitucional de huelga, violando la ley de asociaciones sindicales y la de conciliación obligatoria", añadieron desde Siprus.

Asimismo, destacan que en apoyo a esta jornada de paro, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski, participará de la movilización.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS