Las urgencias, por su parte, se atenderán normalmente, puesto que no es un problema de los médicos sino de los auditores.
El cese de actividades serán el próximo viernes 23 y el lunes 26 y la medida se debe al incumplimiento del acuerdo salarial, según señalan en un comunicado.
Esto va a generar demoras en la autorización de las órdenes el viernes y lunes, al tiempo que el martes la atención volverá a ser normal.
Cabe destacar que el pasado lunes 28 de septiembre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, mediante la Resolución 000035-15, había homologado el acuerdo paritario concretado dentro del marco de la ley 13042 entre las autoridades del Ministerio de Salud, IAPOS, Dirección Provincial de Gestión de Personal y AMRA, pero según lo que afirman desde el gremio es que como el gobernador Antonio Bonfatti no lo firma no lo están percibiendo desde hace dos meses.
"No se percibe ni el incremento salarial, ni lo retroactivos", advirtió Eduardo Taboada, de AMRA, en diálogo con La Capital, quien agregó que "no se cobran hasta que el gobernador no firme el decreto. Es el segundo mes que estamos así y como no se firma no podemos cobrar nada".
Respecto a si seguirán dialogando para tratar de encontrarle una situación a esto, comentó: "Más que dialogando, si ya está todo acordado, lo que hay que hacer es cumplir con lo acordado".