La Ciudad

Los profes de tenis piden volver a dar clases

Defiende el trabajo de agentes sanitarios, pero argumentan: "Estamos al aire libre y sin contacto"

Domingo 20 de Septiembre de 2020

Ante la extensión de la fase de restricciones por una semana más anunciada el viernes por el gobernador Omar Perotti, los profesores y comunidad del tenis están firmando un petitorio para presentarlo ante el intendente Pablo Javkin con el fin de solicitar lar reapertura de la actividad en la ciudad. Entre sus fundamentos aclaran que el deporte "es una actividad de bajo riesgo, por desarrollarse al aire libre y sin contacto" y aclaran que desde el sector "aplaude y apoya a médicos, enfermeros, camilleros, conductores de ambulancia, personal de maestranza y servicios".

Con el sostenimiento de las medidas restrictivas que excluyen actividades recreativas y deportivas, el deporte blanco entre otros quedó al margen del regreso. Ahora los profesores de tenis independientes radicados en la ciudad de Rosario, con el apoyo de la comunidad del tenis, solicitan el apoyo a través de un petitorio que comenzó a circular por las redes y explican que el sector tienen como único ingreso la remuneración producto de clases a niños, jóvenes y adultos, y que de los últimos 175 días pudieron trabajar 68.

A su vez, indican que ya no tienen posibilidad de acceder a créditos por haber cubierto el cupo, pero aún así remarcan que aceptaron la cuarentena entendiendo que era el medio para no propagar la enfermedad y darle tiempo al sistema de salud.

En un párrafo los profesores y profesoras de tenis, destacan que se "aplaude y apoya a médicos, enfermeros, camilleros, conductores de ambulancia, personal de maestranza y servicios" y que entienden y valoran la necesidad de respetar la distancia social, el uso de barbijos y protocolos propuestos.

Entre los puntos explican que se deben mantener su salud física y mental para poder desarrollar su labor con profesionalismo. Por todo ello, solicitan al intendente Pablo Javkin que continúe con las gestiones tendientes a la apertura de los clubes para poder desarrollar el deporte y otros habilitados bajo los protocolos correspondientes.

"Las características del tenis, que se desarrolla en un espacio amplio y abierto y sin contacto, lo convierten en una actividad de bajo riesgo, como se ha probado en numerosos estudios", justificaron.

"El éxito de los 68 días de trabajo bajo dichos protocolos, cumplidos con responsabilidad por los firmantes, es la justificación fehaciente de nuestro planteo", expresan en el petitorio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario